viernes, 21 de mayo de 2021

Edición de audio

Hola a todos de nuevo, en esta nueva entrada os hablaré de la edición de sonido con el programa Audacity.
Para esta tarea he grabado mi voz y posteriormente le he añadido música y efectos de audio para simular un programa de chistes de una radio.




Para hacer este audio primero grabé mi voz con las propias herramientas que ofrece el programa y edité

la grabación cortando las partes que no me interesaban y ordenando los fragmentos porque lo grabé a 

partes. 

Cuando ya tuve todo listo fui a la página Bensound y escogí las canciones que me gustaban. A 

continuación seleccioné las partes de las canciones que quería y las coloqué en donde correspondía.

Por último, en la parte de edición, para el sonido de la batería del final de los chistes busqué un vídeo en YouTube con ese 

sonido, lo puse a todo volumen en mi portátil sin los auriculares y lo grabé con Audacity.

Un consejo que os puedo dar es que tengáis muchísimo cuidado de en que páginas descargáis cosas 

porque tuve una pequeña alarma de virus que al final no fue nada, pero si se puede evitar mejor.

Para compartir el vídeo lo exporté como WAV y lo subí en un programa llamado Soundcloud, pero 

hay mucho otros programas que podéis usar.

Espero que esta entrada os haya ayudado a aprender sobre este programa y sobre sus aplicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario