viernes, 5 de febrero de 2021

Línea de tiempo de la historia de la informática

  Hola a todos, esta línea de tiempo indica los eventos más relevantes, según mi opinión, de la historia de la informática y los ordenadores desde el ENIAC hasta el MacBook Air de Apple.

Para hacerla usé la herramienta online Timeline JS que no es de las más fáciles que he usado a decir verdad, aunque el proceso una vez lo entiendes es menos complicado de lo que parece. Primero entras en la página y le das a crear una línea de tiempo y te saldrán los pasos que tienes que seguir con las instrucciones y herramientas necesarias. El primer paso es descargarse su plantilla en Drive, la cual es una tabla que tendrás que completar con la fecha del acontecimiento que quieras poner, el título, una descripción y, si quieres, una foto del mismo. Cuando lo tengas tendrás que darle a archivo desde tu documento y, a continuación, darle a publicar en la web y habrá una pestaña en la cual tendrás que darle a od1 en vez de lo que está puesto desde el principio. Si ya has realizado los pasos anteriores solo te quedará poner el enlace de tu documento en el paso 3 de la página y esta lo convierte en una línea de tiempo. En el caso de que quisieras publicarlo en la web o insertarlo en alguna página, al igual que yo, en el paso cuatro te aparecerán los enlaces correspondientes a ambos casos.

Yo no tuve demasiados problemas a la hora de hacerlo, pero es verdad que hubo momentos en los que no me detectaba la fecha de algunos acontecimientos. Mi consejo para estos casos es hacerlo de nuevo, incluso si es copiando y pegando, hasta que las detecte.

Aquí también os dejo un tutorial que me ha sido de mucha ayuda: Tus líneas de tiempo con Timeline JS (Raúl Diego).

Espero que os haya servido de ayuda este pequeño tutorial con algunos consejos y que os haya interesado mi línea de tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario