miércoles, 16 de diciembre de 2020

Derechos de autor y licencias de uso

Hola a todos de nuevo y bienvenidos a otra entrada de mi blog.


En la presentación colocada arriba hay una pequeña explicación resumida sobre los derechos de autor y las licencias de uso, pero ahora voy a daros un poco de mi opinión personal. 

Desde mi punto de vista las licencias de uso son una gran idea para proteger la propiedad intelectual y obtener reconocimiento por ello; pero esto limita mucho el material de ayuda en trabajos, sobre todo, a los estudiantes que no controlan las licencias de uso y tienen miedo de usar algo que no deben. Yo personalmente preferiría que solo hubiera dos tipos de licencias la de copyright para el uso comercial y que el resto fuera de uso público comentando el autor original para que tenga su reconocimiento por ello.

Otro punto que quiero tratar es el plagio, presentar una idea u obra literaria artística o científica de un autor como si fuera propia, el cual no es algo bueno, ya que, quita reconocimiento a la persona que lo ha hecho por su trabajo y esfuerzo. Si nos lo hicieran a nosotros nos resultaría muy desagradable después de todo el tiempo que le dedicamos, todo solo para que venga alguien y haga copia y pega. Por eso las licencias de uso son tan importantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario